Únete a Nuestra Gran Familia Arjí

Bachillerato Internacional

Home > Programas > Bachillerato Internacional

Bachillerato Internacional

El Colegio Arjí y su Trayectoria con el IB

Una década después de su establecimiento, el Colegio Arjí se embarcó en un emocionante viaje para enriquecer aún más su oferta educativa, pues decidimos dar un paso adelante al integrar el prestigioso Programa de Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB), con sede en la encantadora Ginebra, Suiza, para nuestros estudiantes de segundo y tercer año de preparatoria.

Llenos de convicción sobre los beneficios de los programas del IB, tras un proceso meticuloso y rigurosas evaluaciones, obtuvimos la autorización en 2009 para implementar el Programa de Años Intermedios (PAI) del IB, dirigido a nuestros estudiantes desde primer año de secundaria hasta primer año de preparatoria. Luego, en 2010, recibimos la autorización para integrar el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, destinado a nuestros pequeños desde preescolar hasta sexto de primaria.

En la actualidad, nos enorgullece ser punteros en el estado de Tabasco y el sureste mexicano, pues somos parte de la élite de 116 colegios que ofrece los tres programas del IB. De este modo, el Colegio Arjí se suma a la distinguida red de instituciones que imparten al menos uno de los programas del Bachillerato Internacional en todo el globo.

Cada año, vemos partir a estudiantes certificados con el Diploma de Bachillerato Internacional, quienes destacan por su liderazgo académico tanto en entornos universitarios como profesionales, ya sea a nivel nacional o internacional. Estamos emocionados de ver cómo nuestros exalumnos brillan con luz propia, llevando consigo el espíritu y la excelencia del Colegio Arjí a cada paso que dan.

Programa de la Escuela Primaria (PEP)
1° de preescolar a 6° de primaria.

Programa de Años Intermedios (PAI)
1° de secundaria a 1° de preparatoria.

Programa de Diploma (PD)
2° y 3° de preparatoria.

en_USEN