Únete a Nuestra Gran Familia Arjí

Nosotros

Inicio > Nosotros

¿Por qué escogernos?

Nuestro modelo educativo

Nuestra filosofía se basa en los siguientes ejes:

Educación humanista

Nuestro enfoque educativo está basado en principios humanistas y psicológicos.

Visión integral

Cultivamos el desarrollo completo de nuestros alumnos, desde su ingreso en preescolar hasta su graduación de preparatoria.

Programas con Valores

Implementamos programas académicos y formativos que están en sintonía con nuestros valores y objetivos educativos.

Formamos ciudadanos del mundo

A partir de una sólida identidad cultural

COLEGIO ARJÍ

NUESTRA RAZÓN DE SER

Misión

Somos una institución formativa que sustenta su fuerza en la interacción de la comunidad educativa, para formar a sus alumnos en los valores y en el desarrollo integral de sus capacidades, propiciando que sean personas éticas, creativas, críticas, con sensibilidad social, comprometidas con nuestro país y con las causas del ser humano. A partir de una sólida identidad cultural formamos ciudadanos del mundo.

Visión

Nuestro colegio aspira a mantener un liderazgo como institución educativa, para ello buscará siempre la formación integral de sus alumnos, con la implementación de programas actualizados y trans-disciplinarios que cubran las áreas fundamentales del desarrollo humano, mediante un equipo de educadores y personal calificado comprometidos con la calidad y con una actualización permanente; haciendo uso de los aportes de la tecnología y de la ciencia, basando su fortaleza en enseñar con el ejemplo viviendo los valores del ideario Arjí-IB.

Ideario

Valores Eje. Los valores eje son la esencia de nuestra labor formativa; ellos guían y orientan la participación de todos los miembros de nuestra comunidad:

  • Respeto. Base de la convivencia humana.
  • Honestidad. Búsqueda de verdad y de justicia para el individuo y sus semejantes.
  • Responsabilidad. Cimiento de una personalidad madura.

Estos valores se reflejan en cada uno de los atributos del Perfil IB-Arjí, el cual puedes leer aquí.

+45

años de experiencia
Acerca de nosotros

Historia

El Colegio Arjí fue fundado en 1978 con una visión innovadora, destinada a ofrecer a la sociedad tabasqueña una educación integral mediante un programa pionero en Desarrollo Humano y Servicio Social, convirtiéndose así en la primera institución bilingüe del Estado de Tabasco.

En 1988, nos unimos a la Organización del Bachillerato Internacional (IB), con sede en Ginebra, Suiza, adoptando el Programa del Diploma para los estudiantes de segundo y tercer grado de preparatoria.

Actualmente, nos hemos consolidado como la primera escuela en ofrecer los tres programas del IB en Tabasco y en el sureste mexicano, formando parte de un selecto grupo de 19 escuelas a nivel nacional de las 150 certificadas que ofrecen los tres programas IB en todo el mundo.

Con más de 45 años de servicio a la comunidad, nos guiamos por nuestro lema «Conócete a ti mismo», consolidándonos como la mejor opción educativa en el Estado de Tabasco.

Memorias